Abre UV convocatoria de ingreso

Armando Landa Amorós
Corresponsal

Xalapa.-A partir de este martes 12 de febrero y hasta el 29 de marzo, estará abierta la convocatoria de ingreso a la Universidad Veracruzana para el ciclo escolar 2019-2020, anunció el director de Administración Escolar de esta casa de estudios, Héctor Coronel Brizio.
Los interesados a participar en el proceso de admisión para alguna de las carreras de Licenciatura o de Técnico Superior Universitario (TSU) podrán registrarse únicamente en la liga: http://www.uv.mx/escolar/licenciatura2019/.
En entrevista, Coronel Brizio aseguró que la casa de estudios ofertará un total de 16 mil 400 espacios a los que tendrán derecho los aspirantes que obtengan los mayores puntajes en el examen de admisión.
Estimó que la demanda para este año podría ser de 40 mil solicitudes de ingreso, que viene reflejándose más o menos en los últimos años en esta institución de educación superior.
El funcionario universitario informó que la aceptación de aspirantes a ingresar a la UV fluctuará entre un 40 y 42 por ciento con relación al total de las solicitudes de nuevo ingreso.