Un sábado violento

Tomás Setién Fernández
A Manera de Comentario

Resultados jalados delos pelos, o mejor dicho para que sevea mejor, de los propios cabellos, quedando mas de un equipo pelón, evocando a Sansón aquel forzudo bíblico, que ciego y todo. termino derribando el templo de los filisteos antes de cruzar la linea que divide la vida de la propia muerte.
Un sábado eminentemente violento en encuentros que parecían tranquilos y llenos de paz para los conjuntos que actuaban como locales, sobre todo para ese equipo del América, que rodeado de estrellas por doquier, casi convertidas sus filas en la sucursal de Hollywood por aquello de sus astros errantes, fue goleado en plena cancha del estadio Azteca, por un León que parece que por fin ya dejo de ser un minino de peluche, para convertirse en la actividad del Torneo de Clausura 2019 como un auténtico rey de la selva.
Mala pata y mala vibra del controvertido jugador chileno Nicolás Castillo, habiendo debutado allá por el minuto 60 con el equipo capitalino del América detrás de un real bautizo de fuego, pero en contra de sus matices, suponiendo que ya las rarezas comienzan a colarse en el vestidor americanista, en donde de verdad Miguel Herrera tendrá que realizar un juego perfecto de poker para salir adelante, rodeado de supuestos jugadores fuera de serie. que para nada les gusta calentar la banca así como así.
Y luego a vivir un partido intenso, como esos que quisiéramos ver semana a semana en el propio accionar del balompié azteca rentado, empatando a tres goles Necaxa y Guadalajara, encontrando por fin el gol las Chivas Rayadas. que se vieron con una delantera francamente inútil cuando enfrentaron en casa al casi condenado a muerte Veracruz que les dibujo un cero patético en sus carabinas de nulas repeticiones.
Pudiendo dentro de un sábado eminentemente explosivo el equipo de los Pumas conseguir su primer éxito de la campaña, hundiendo a un Querétaro que sumo su sexta derrota en rigurosa fila india, por lo cual ya es un hecho que su técnico Rafael Puente Junior se vaya de vacaciones demasiadas prolongadas de la cancha del bello estadio Corregidora, otra decisión por parte de la directiva de los otrora gallos, seria como para colocarles una camisa de fuerza encima.
Finalmente el invicto Monterrey tuvo un picnic bajo la luz de la luna plateada goleando a los Lobos (una de las últimas esperanzas del Veracruz), para afianzarse en la cima, juego para el recuerdo reapareciendo Miguel Layún en el futbol mexicano rentado entrando de cambio, y ademas viviéndose lo inusual. la llegada de un gol olímpico por parte de Maximiliano Meza argentino por los cuatro costados.
Y 17 goles en el sábado violento, incluyendo el dos por cero que Pachuca dibujo sobre la frente de Monarcas Morelia, para dejar un bello porcentaje de más de 3 tantos por juego.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz