Traerán a Orizaba Festival de Danza

CésarCarrillo
El Mundo de Orizaba

El noveno Festival Internacional de Danza 2019 se celebrará este año en Orizaba.
El festival, que durante muchos años se ha celebrado en Córdoba, será realizado del 29 de octubre al 2 de noviembre y acaparará los mejores espacios de la ciudad, tales como el Poliforum Mier y Pesado, así como las galas en el Teatro Ignacio de la Llave, y más presentaciones en el Teatro Metropolitano.
El alcalde Igor Rojí López, afirmó que se han sostenido diálogos para determinar las sedes para el evento.
“Hemos estado en pláticas proponiendo los espacios para el Festival Internacional de Danza Orizaba 2019 y creo que será todo un éxito, ayudando a la promoción de la cultura y del Pueblo Mágico de Orizaba”, dijo Igor Rojí.
“Será un evento apoyado por el Ayuntamiento de Orizaba, y la maestra Martha Sahagún ha encontrado en nuestro personal una gran colaboración para que este festival sea todo un éxito”, añadió.
Por su parte Luis Bautista, coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Orizaba, señaló que este importante festival de talla internacional será un nuevo “hit” para esta ciudad, que continúa creciendo su nombre como sede de los mejores eventos culturales nacionales, aseguró.
Este evento -dijo- es de un nivel muy alto, y será un deleite para los orizabeños al recibir en los escenarios locales a bailarines de gran destreza.
También se espera un gran número de visitantes que se den cita en la ciudad para disfrutar los espectáculos.
Este festival nació en la ciudad de Córdoba, y está abierto a jóvenes de 9 a 25 años de todas las nacionalidades. Su objetivo es promover la danza y apoyar al talento juvenil en México, Latinoamérica y el Caribe.
Cuenta con la participación del International Youth America Grand Prix, reconocido por brindar las mejores oportunidades de educación a jóvenes bailarines.
El festival emigró a esta ciudad atraído por el impacto mediático y turístico con el que cuenta el Pueblo Mágico.