Tendrán ediles un lapso para delatar las irregularidades

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

Durante el proceso entrega-recepción, no se detectó ninguna irregularidad, sin embargo, los nuevos ediles tendrán un plazo de 90 días para realizar las observaciones pertinentes; durante la actividad, el principal tema a tratar es la seguridad.
Lo anterior lo dio a conocer Zamira Canaán Ceron, Contralora municipal quien manifestó que desde las ocho de la mañana de ste domingo se iniciaron las actividades en las 12 juntas auxiliares, sin embargo no hubo algún contratiempo.
De igual manera, mencionó que al proceso, se sumaron varios ciudadanos a observar la actividad, y aunque en seis juntas auxiliares se regristraron algunos conflictos durante la celebración de los plebiscitos, en esta ocasión todo se desarrolló en calma.
Asimismo, Canaán Ceron indicó que en las localidades se acordó establecer reuniones para tratar el tema de la seguridad, las cuales serán llevadas a cabo con el regidor de Gobernación, Israel Nasta de La Torre y el secretario del Seguridad, Amin Farjat Lezama.
Por lo que será en los próximos días cuando dichas asambleas sean acordadas entre los presidetes auxiliares y el personal del ayuntamiento.