Subirán ingresos de sector hotelero

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Una ocupación hasta del 70 por ciento, es la que esperan los encargados de moteles en la ciudad, para este 14 de febrero. Confían en que el porcentaje estimado, no disminuya debido a la delincuencia que se ha manifestado.
Ante la llegada del Día del Amor y la Amistad, varios giros comerciales como el sector hotelero, se han preparado para poner sus servicios a la disposición de los enamorados, quienes usualmente recurren desde días antes a buscar algo para celebrar.
De acuerdo con Julián Flores, cada año hay una variación en cuanto a la entrada de gente, sin embargo, esperan que la ocupación sea la misma que la del año pasado, la cual, llegó hasta el 70 por ciento.
Asimismo, se explicó que el repunte empieza a notarse a partir del día 13 y usualmente llega a extenderse hasta el 15 de este mes, no obstante, para este año, es alta la posibilidad de que la demanda de servicios se prolongue hasta el sábado 16, pues el 14 de febrero cae jueves.
En cuanto a las edades de las personas que recurren a dichos establecimientos, el gerente de un motel, reconoció que son los jóvenes quienes recurren en mayor número a este tipo de sitios para celebrar el día dedicado a San Valentín.
“Adultos también se llegan a ver que ocupen por hora una habitación, pero sí es más común que para estas fechas sean jóvenes, quienes llegan a solicitar este tipo de servicios”, destacó el responsable.
Por su parte Cecilia López, encargada de otro establecimiento de dicho giro, mencionó que aunque año con año vaya en aumento la demanda de la renta de cuartos, para este día, es muy incierto por los hechos delictivos que se han vivido.
Explicó que por como se encuentra la situación, ya muchos padres de familia y parejas, evitan salir más tiempo de lo normal de casa, principalmente por miedo a resultar perjudicados.
“Existe el temor de que haya bajas, pero esperamos que sí haya afluencia de gente para esta semana… Es una de las fechas en las que más demanda hay sobre la renta de los cuartos por horas”, mencionó.
Cabe señalar que en la ciudad hay más de siete hoteles que rentan sus habitaciones por hora.