Sigue DIF municipal sin recibir aumento en su presupuesto

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Pese a que se autorizó el aumento de más de 800 mil pesos mensuales para el DIF municipal, la titular de la dependencia aseguró que no ha recibido tal incremento y que el presupuesto se va solo en el pago de nómina, por lo que se ha postergado dar mantenimiento a las unidades de traslado e instalaciones de atención.
María Elena Patjane Ceja, declaró que actualmente el recurso con el que se trabaja es corto, pues corresponde a la misma cantidad que se utilizaba en la administración anterior.
Indicó que la totalidad del dinero se reparte entre los 90 trabajadores que integran el área, así como en los gastos de operación, y por consiguiente no se puede disponer de más para implementar proyectos.
Recalcó que gracias a la participación ciudadana y sus donativos fue que se pudo entregar cobertores y juguetes en el mes de diciembre a las familias más vulnerables, pero que de manera independiente no se ha podido ayudar.
En cuanto a la declaración que realizó el regidor de Hacienda a finales de enero en donde dijo que se validó la transferencia de recursos mensual por el orden de 833 mil pesos al DIF como apoyo, Patjane Ceja manifestó que hasta la fecha desconoce sobre tal aportación.
Pero que de ser verdadero, el dinero se invertirá en darle mantenimiento a las cinco unidades de traslado que actualmente están en malas condiciones, así como a las instancias en donde se les brinda atención a los niños resguardados por la dependencia, lo cual es necesario poner en marcha.