Rinden protesta los nuevos presidentes

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Presidencias auxiliares del municipio, hicieron toma de protesta en sus lugares de origen. Algunas juntas auxiliares pasaron por el mismo proceso que la presidencia municipal, en cuanto al sistema de entrega recepción, pues cuentan con Registro Civil, señaló Julián Rodríguez, secretario general.
Ayer, quienes resultaron ganadores de las elecciones en las juntas auxiliares de Santa Rosa, San Mateo Tlaixpan, La Purísima de Hidalgo y de Santiago Alseseca, rindieron protesta de forma pública.
De acuerdo con Julian Rodríguez, se estableció un protocolo para efectuar el acto frente a la comunidad, el cual es muy sencillo pero la responsabilidad es mayor, ya que aceptan el cargo que se les entregó, así como cumplirlo y apegarse en tema legal.
Asimismo, explicó que la actividad, fue igual que la de una presidencia municipal ya que tanto el presidente como sus regidores, les toman protesta.
Sobre las autoridades de índole estatal que se les había extendido la invitación para estar presente en los actos protocolarios, el Secretario dijo que se había pedido al delegado de Gobernación que se encuentra laborando en el Centro Integral de Servicios (CIS).
Sin embargo, en los eventos, solamente estuvo presente Ángel Azcona, regidor de Desarrollo Agropecuario así como la presidenta municipal Marisol Cruz.
En cuanto al proceso de entrega-recepción, la Contraloría estuvo apoyando, debido a que algunas juntas auxiliares cuentan con Registro Civil, “también a ellos les toca decir: te entrego una computadora o tal cosa, además de que algunas juntas cuentan con registro… entonces se va a hacer el proceso de entrega, así como se hace en una presidencia”, señaló.
Sobre ese punto, dijo que el sábado fue cuando se entregaron lo que contenía cada junta auxiliar, pues con anticipación tuvieron que hacer una lista de los objetos que entregaron y firman lo que está marcado en la misma.
Cabe señalar que el orden de las actividades protocolarias para la toma de protesta, de los presidentes auxiliares se decidió por medio de un sorteo y comenzaron a las 10:00 horas y el último evento se desarrolló a las 16:00 horas.