Realiza la Cruz Roja actividades con niños

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Debido a la importancia de los primeros auxilios, fomentar el humanismo y sobre todo la proximidad social, la Cruz Roja Mexicana delegación Tehuacán, promovió entre niños y niñas el interés por las actividades que la institución realiza día con día.
El domingo desde las primeras horas del día iniciaron las actividades a través del evento “Vía Recreativa”, el cual se organiza cada fin de semana por autoridades municipales para fomentar el deporte, la participación ciudadana y sobre todo promover los espacios recreativos entre las familias del municipio.
La iniciativa contó con la participación de la institución de emergencias, personal como paramédicos y colaboradores del área de Juventinos instalaron módulos de enseñanza.
Además colocaron de exhibición dos ambulancias, para lograr que infantes conozcan los instrumentos de ayuda, la forma de operatividad de la unidad y sobre todo concientizar a ese sector sobre el respeto a quienes a diario salvan vidas.
Guadalupe Arvizu, coordinadora de Comunicación Social, manifestó que a través de los juegos y actividades interactivas se motivó a que los infantes conozcan de las labores que desempeña la Cruz Roja en Tehuacán, a fin de que esos conocimientos se transmitan a los demás pequeños, labor que es de suma importancia.
Uno más de los objetivos fue trabajar en la educación vial, ya que a través de señaléticas, triciclos, conos y una carretera pintada en el piso, se instruyó a los participantes a respetar el reglamento vial; así como las funciones de un semáforo y la importancia de mantenerse atentos al pasar las calles.