Reactiva economía Día de San Valentín

Enrique Norato
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Comerciantes y negocios dedicados a la venta de regalos, comentaron que para este 14 de febrero, sus ventas lleguen a incrementar hasta un 60 por ciento.
En lo que va de este mes de febrero, comerciantes comenzaron a vender artículos relacionados a las celebraciones de San Valentín, por lo que mantienen la esperanza de que esta semana sea mejor como en años anteriores.
“El 14 de febrero es la fecha donde se da más regalos a la gente, antes era en la temporada navideña, pero como va pasando el tiempo cada vez la gente ya no es cristiana y no celebran como debe de ser las últimas dos semanas del año”, comentó
Por el momento, los artículos más solicitados, han sido las cajas de regalo, peluches y chocolates; que van dependiendo el precio de éstos por las peticiones del cliente, que van desde los 50 hasta mil pesos.
Sin embargo, hay dos factores que impedirán a los vendedores tener una buena demanda en sus productos, como es la baja adquisición económica de los consumidores y una amplia competencia en los demás establecimientos, además de que en los próximos días se colocarán los puestos en el parque Juárez.
“Ahora con el Municipio que ha dado permiso de ponerse en el parque, por ejemplo el peluche que hacen en Tecamachalco que nosotros le compramos es desleal. A nosotros nos dan un precio y en el parque le dan otro precio y no podemos competir con ellos, porque son los fabricantes”, comentó el encargado de un comercio, Zarael Sánchez.