Piden garantizar elección legítima

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Piden consejeros del órgano estatal del Instituto Nacional Electoral (INE) garantizar elecciones extraordinarias de manera legal y civilizada; son 4.5 millones de poblanos los que el próximo 2 de junio emitirán su derecho, por ello es necesario también presentar ideas y proyectos de candidatos.
Tras la sesión de instalación que llevó a cabo el consejo del INE en el estado de Puebla, se resaltó que el objetivo es dar seguimiento a la organización del proceso electoral, pues se instalarán alrededor de 7 mil 700 casillas para garantizar el voto de los poblanos.
El consejero presidente, Joaquín Rubio Sánchez, manifestó que el proceso electoral se va a consolidar y a mantener un método legítimo y democrático para elegir a la próxima gobernadora o gobernador, por lo que se necesitan elecciones legales, limpias y confiables, y la institución será árbitro firme y prudente.
Además, destacó que los trabajos en materia electoral deben ocurrir en paz, orden, de una manera legal, civilizada, al tiempo de exhortar a convencer con ideas y proyectos, no con violencia o con dádivas.
Cabe mencionar que los supervisores y capacitadores electorales estarán visitando a cerca de 593 mil ciudadanos para que el próximo 2 de junio, sean 46 mil 200 funcionarios los que debidamente capacitados, reciban y cuenten los votos de los más de 4 millones de poblanos, quienes estarán eligiendo a un gobernador y además cinco ayuntamientos.