Pide Iglesia no perder tiempo en ‘caprichos’

AVC Noticias

La Iglesia Católica, a través de un comunicado titulado “Por un Veracruz en Paz”, emitido por la Arquidiócesis de Xalapa, exigió a las autoridades gubernamentales dejar de perder el tiempo “en pleitos sin sentido y caprichos infantiles que causan el enfado de la sociedad”.
El documento, que expresa que entre el pueblo de Veracruz, “el desánimo y el desencanto van ganando terreno” ante las autoridades, remarca que se requiere una verdadera transformación que traiga oportunidades de progreso a los ciudadanos, no que los enfrente “en bandos de buenos y de malos”.
Afirma que la situación de violencia e inseguridad se ha incrementado en las últimas semanas y este “ambiente de violencia afecta el tejido social, lastima a las personas, las envenena con el resentimiento, el miedo, la angustia y el deseo de venganza”.
Agrega que la llegada de una nueva administración en el gobierno de Veracruz, el día 1 de diciembre de 2018, generó “muchas expectativas” en los ciudadanos, porque la gente “se ilusionó con un nuevo gobierno dado que las promesas de campaña habían sido muy generosas”.
Sin embargo a medida que pasan los días, “se van acumulando algunos fracasos. Pareciera que hay muchas cabezas y que las torpezas de unos pocos están echando a perder el poco trabajo de otros. La gente ha ido perdiendo la confianza”.
La iglesia lamentó “la pena y el sufrimiento que enfrentan muchas familias veracruzanas a causa de sus hijos devorados por la imparable violencia que caracteriza a nuestro Estado”.
Agrega que se unen al clamor de la gente que espera que ya se resuelvan los grandes problemas que aquejan a los veracruzanos.
Además, la Arquidiócesis acusa que todos los días los medios de comunicación dan cuenta “de asesinatos, secuestros y levantones; ya no es extraño escuchar balaceras, incluso en lugares concurridos. Muchas personas viven con la angustia de sentirse indefensas”.

Respaldan a Coparmex
La Arquidiócesis aprueba la propuesta de Coparmex Veracruz y del Sistema Estatal Anticorrupción de promover la iniciativa “hacia una agenda ciudadana anticorrupción, donde están incluidos los 11 compromisos contra la corrupción propuestos desde Coparmex Nacional”.
A través de esa iniciativa se busca fortalecer la promoción y desarrollo de acciones en materia de rendición de cuentas, prevención y combate a la corrupción; fomento a la cultura de la legalidad, ética y conciencia social.