Participan paisanos en restauración de la iglesia

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Se unen pobladores y residentes en Estados Unidos de Nicolás Bravo para restaurar la iglesia de su comunidad, a pesar de los avances que se han tenido, están a la espera de más donativos para terminar con el embellecimiento del lugar.
Desde el pasado mes de enero, los feligreses que hacen uso del templo, coincidieron en que debían hacerse algunas reparaciones, con el fin de poder seguir yendo con sus familias a realizar actividades católicas.
Por lo anterior, la organización conformada por mujeres “La Vela Perpetua” junto con algunos voluntarios detectaron que lo primordial era componer las goteras del techo y dar acabados dentro del inmueble.
Ante la iniciativa, los mismos ciudadanos con gran ayuda de sus paisanos que actualmente trabajan en el extranjero, recaudaron fondos para la faena, la cual ya ha tenido un gran avance.
En próximos días la iglesia será pintada y se restaurarán las bancas de madera, no obstante aún se necesitan recursos para concluir la remodelación, por ello los feligreses han solicitado la cooperación y la voluntad de las personas para concretar su objetivo.