Paralizan autopista migrantes

De la Redacción

Un promedio de 200 centroamericanos, entre hombres, mujeres y niños, paralizaron por más de 30 minutos la autopista Córdoba-Orizaba en el kilómetro 275 con dirección a Puebla, a la altura de las gasolineras “Las Gemelas”, donde abordaron varios camiones de transporte de carga.
Los hechos ocurrieron ayer a las 16:40 horas, cuando unos dos centenares de personas indocumentadas cerraron la autopista para detener a los operadores de vehículos de carga, tráileres, así como del transporte público, para detenerlos y utilizarlos para trasladarse a la Ciudad México.
A versión de los testigos, la toma de los vehículos de carga se llevó de una manera violenta y en forma desordenada, por parte de una fracción de la caravana de migrantes que ingresaron a nuestro país ilegalmente, con el objetivo de llegar a Estados Unidos, y otros, de quedarse en México.
A pesar de la presencia policiaca y de autoridades federales, la caravana integrada personas de todas las edades, provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador, lograron subir al transporte, paralizando el tráfico con dirección a Ciudad Mendoza.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto con relación estos hechos que se generaron la tarde de ayer en la autopista, a la altura de las gasolineras “Las Gemelas”.
Esta misma caravana habría realizado acciones similares sobre la autopista a la altura de la gasolinera Los Cafetos en Córdoba, y en la caseta de peaje en Cuitláhuac.