Muere repartidor aplastado por elevador

La muerte de un repartidor de agua se registró cerca de las 14:00 horas de este lunes en un negocio que se encuentra en Avenida Tabachines, entre Paseo de las Palmeras y Paseo de los Tilos, en el Municipio de Zapopan, Jalisco. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

Jalisco.- Prensado murió un repartidor de agua que llegó a surtir a una farmacia pues un elevador le cayó encima, esto en la Colonia Tabachines.

El accidente se registró cerca de las 14:00 horas de este lunes en un negocio que se encuentra en Avenida Tabachines, entre Paseo de las Palmeras y Paseo de los Tilos, en el Municipio de Zapopan.

De acuerdo con rescatistas, la víctima llegó junto con un compañero a surtir garrafones para la bodega de la farmacia.

Autoridades investigan cómo es que el empleado, de 31 años de edad, quedó atorado debajo del ascensor que se usa para subir los productos a la bodega de la segunda planta de la farmacia; paramédicos ya lo encontraron muerto.

“Fue básicamente una asfixia traumática, el elevador lo dejó prensado del tórax y le fracturó uno de sus brazos, y le fracturó la parrilla costal (costillas)”, informó Fernando García, paramédico de la Cruz Verde Zapopan Norte.

Un psicólogo de Protección Civil y Bomberos de Zapopan acudió al sitio para darle las primeras atenciones psicológicas al compañero del repartidor y a los empleados de la farmacia, pues quedaron muy afectados por la muerte del hombre.

En otro hecho, un trabajador de una fábrica de juguetes falleció luego de que lo golpeó una máquina para inflar pelotas en la Calle Zacarías Rubio al cruce con Abundancia, en la Colonia San Miguel de Huentitán, en el Municipio de Guadalajara.