‘Matrimonio igualitario tendrá consecuencias’

César Carrillo
El Mundo de Orizaba

La aprobación de las bodas de personas del mismo sexo tendrá consecuencias bioéticas y legales, afirmó Helkyn Enríquez Báez, vocero de la diócesis de Orizaba.
Explicó que el término matrimonio se refiere específicamente a la protección de los derechos de la madre y no puede ser aplicado de forma ligera.
Durante su mensaje dominical, Enrique Báez sostuvo que según los derechos humanos en el país se busca que nadie sea discriminado en diversas circunstancias, sin embargo “hay algunas cuestiones legales que deben ser estudiadas”.
“La palabra matrimonio surge en el derecho por la necesidad de cuidar las cosas de la madre, cómo surgió la palabra patrimonio, para que no se generen injusticias, luego al ver que había hombres desobligados nació la palabra, hay que recordar cómo surgió este término jurídico para que no se atribuya a otras realidades” destacó.
“Es como si de repente quisiéramos establecer la filiación entre dos hermanos, no, ahí hay una relación de fraternidad, no de filiación, hay términos jurídicos que tienen que ser estudiados, hay ignorancia legislativa, de algunos legisladores, se entiende porque ni siquiera han estudiado derecho”, sostuvo.
En este sentido indicó que no basta las buenas intenciones para defender los derechos de unas minorías, por lo cual es necesario verificar qué tan preparados están los representantes populares en el congreso.