Gastarán $3 mil el 14 de febrero

César Carrillo
El Mundo de Orizaba

Uno de los sectores que se verá más beneficiado durante el próximo el 14 de febrero considerado el Día del Amor y la Amistad será el farmacéutico, pues solo durante esta temporada se vende hasta el 30 por ciento del abasto anual de preservativos según Censida.
Entre el consumo farmacéutico y otros productos y servicio los enamorados gastan entre 500 y 3 mil pesos en promedio.
Las opciones preferidas de los enamorados para demostrar sus sentimientos en esta fecha especial siguen siendo las flores, los peluches, los chocolates.
En la zona ya se comenzaron a comercializar peluches, globos, arreglos, marcos fotográficos, y un amplia gama de elementos característicos.
Sin embargo un 20 por ciento opta por detalles más ostentosos como joyas o aparatos tecnológicos, ropa, zapatos, entre otros artículos.
A nivel nacional la derrama del día de los enamorados se calcula hasta en 25 millones de pesos durante este día lo que demuestra el alta incidencia comercial.
La ocupación de restaurantes se estima hasta en un 90 por ciento durante ese día según el Inegi, además de que la ocupación hotelera se prevé hasta con un 90 por ciento de ocupación.
Las mujeres tienen un gasto promedio de 900 presos en su pareja, mientras que el hombre llega a gastar hasta mil 500 pesos, teniendo una diferencia del 60 por ciento más.