Exigen ciudadanos rondines policiacos

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Debido a la constante inseguridad que se vive en la zona, habitantes del barrio La Villita, exigen a las autoridades mayor vigilancia, pues mencionan que por las tardes ya es muy peligroso salir a la calle.
Angela Román, habitante del lugar mencionó que de un tiempo a la fecha, la actividad delictiva ha incrementado, por lo que cuando se dirigen, a dejar a sus hijos a la escuela, o se van al trabajo, lo hacen con mucha precaución.
Asimismo, dijo que ha enseñado a sus hijos a estar al pendiente cuando salen de la escuela, que no caminen en calles solitarias y que de preferencia, vayan en grupos con sus amigos, vecinos o conocidos, “hay días que no puedo ir por ellos a la escuela, pero los encargo con un familiar o con una vecina”.
De igual manera, Isela Pérez, señaló que la situación ya no está para confiarse, por lo que como familia hay que tomar medidas de seguridad, tanto en casa, como en la calle, ya que en el municipio existe poca vigilancia.
Esta ama de casa, indicó que hay que estar siempre en constante comunicación con los familiares, así como indicar a dónde vamos o en dónde estamos, asimismo caminar por los lugares más transitados y estar al pendiente de personas desconocidas; en casa, dijo que tiene protección de herrería, sin embargo, cierra bien al salir, y antes de dormir verifica la calle.
Las entrevistadas, dijeron no sentirse seguras, pero tienen que salir a realizar sus actividades, por lo que exigen a las autoridades poner más vigilancia y rondines en diferentes horarios, ya que por las tardes ya es una zona de riesgo.