Escala conflicto de Técnica 84

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Ante la ausencia de respuesta por las autoridades educativas por la falta de docentes y pagos pendientes en la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 84, los padres de familia anunciaron que esta semana viajarán a Xalapa para presionar una solución.
El movimiento que inicio se debió a que más de 500 estudiantes de la escuela se han visto afectados por la falta de clases de algunas materias de formación debido a que a los maestros no se les ha efectuado su pago correspondiente por su servicio, por lo que en exigencia de que se les pague, los paterfamilias iniciaron el movimiento de protesta.
Por lo que desde el pasado jueves desde las 6:30 horas mantienen tomada las instalaciones de la secundaria, y ante la falta de una solución, la sociedad de padres anunciaron que acudirán a Xalapa para presionar se de fin al conflicto.
La sociedad convocó a los vocales de cada grupo de la escuela a que debido a la lentitud y trabas que están poniendo los funcionarios de la SEPE a los maestros en la gestión de sus requerimientos laborales, “nos vemos en la necesidad de tomar medidas más drásticas en nuestro movimiento en forma escalonada, empezando con un viaje a la ciudad de Xalapa a la SEPE la próxima semana para apoyar a maestros”.
Refirió el que este lunes los profesores tendrán una reunión en la SEPE por lo que de no traer una solución definitiva a sus peticiones, viajarán a Xalapa en grupos hasta que se vea resuelta la problemática.