Enfrenta el Municipio nuevas demandas

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

Enfrenta el ayuntamiento de Tehuacán cuatro nuevas demandas por los despidos ocurridos al inicio de la administración, sin embargo, el número podría aumentar a medida que transcurre el tiempo, declaró Laura Gallegos Sánchez, síndico municipal.
Cabe señalar que esos procesos corresponden al mes de noviembre, “tenemos detectadas solo cuatro nuevas de 2018, no hemos sido emplazados, pero de manera extraoficial sabemos que entrarán varias, no sabemos cuántas aún porque no han entrado al Tribunal”, indicó la funcionaria.
De igual manera, la síndico mencionó que esas cuatro últimas demandas que se registraron ya se encuentran a la espera de iniciar su juicio correspondiente.
Con respecto a los 130 trabajadores del ayuntamiento que serían despedidos durante la segunda quincena de enero, Gallegos Sánchez expresó que hasta el momento no se ha iniciado algún juicio por ese tema, sin embargo, están a la espera de que alguno de los afectados quisiera proceder.
Es importante recordar que en entrevistas anteriores, Felipe de Jesús Patjane Martínez, presidente municipal de Tehuacán, había declarado que el trabajo de los empleados debe ser adecuado y dar los resultados esperados, por lo que continuarían analizando el desempeño de cada uno y, de ser necesario, podrían presentarse más despidos.