Detienen a pareja con drogas y arma

Gustavo Ortiz G.
El Mundo de Tehuacán

Un vehículo, drogas, un chaleco balístico y un arma de fuego calibre SD40, fue el decomiso que se le realizó a una pareja, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes; los hechos ocurrieron sobre la avenida José Garci-Crespo, entre las calles 16 y 18 Poniente.
Fue mediante un operativo implementado por Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Gendarmería y el Ejército, quienes visualizaron a un vehículo Ford Fusión, color azul, con placas del estado de México.
Dicha unidad circulaba sobre la avenida José Garci-Crespo con rumbo al centro, el vehículo tenía los vidrios polarizados y su presencia era sospechosa, motivo por el cual los uniformados procedieron a marcarles el alto, el conductor intentó huir pero fue alcanzado por las autoridades.
Al descender del vehículo los oficiales detectaron que la pareja tenía drogas con las características propias del cristal; además les encontraron un arma de fuegomarca Smith & Wesson, calibre SD40VE, coalor negro y un chaleco balístico del mismo color.
Los asegurados responden al nombre de Isidro y María de Jesús, ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, por elementos de la Policía Científica.
Mientras tanto, el vehículo en el que viajaba la pareja fue enganchado a una grúa y quedó a resguardo de las autoridades.
Se espera que sea durante las próximas semanas las autoridades den a conocer cual será la situación legal del hombre, así como de la mujer, quienes quedaron en calidad de presentados ante las autoridades federales.