Dan resultado lonas contra delincuentes en Jalisco

El Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, afirmó que los delincuentes suelen ser como "cucarachas" cuando se percatan que los ciudadanos están unidos y en muchas ocasiones en coordinación con las autoridades. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

Jalisco.- El Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, consideró como una medida acertada el que vecinos de algunas colonias coloquen mantas y lonas para alejar a los “ratas”, pues así inhiben delitos.

“Yo felicito a los vecinos que tengan la iniciativa de unirse, trabajar en conjuntamente con su autoridad, que tengan confianza en sus policías, y vamos a seguirlos apoyando, qué bueno que se hagan este tipo de cosas”.

Afirmó que los delincuentes suelen ser como “cucarachas” cuando se percatan que los ciudadanos están unidos y en muchas ocasiones en coordinación con las autoridades.

“Los ‘ratas’ lo que hacen es inmediatamente cuando ven este tipo de operativos en los cuales están unidos policías y ciudadanos lo que hacen es irse a otros lados, es una operación tipo ‘cucaracha’, pues”.

Lemus Navarro añadió que, aunado a estas medidas, en más de 20 colonias se implementa la estrategia “Vecinos en Alerta” que funciona a través de grupos de WhatsApp y silbatos.

“Generalmente son cuatro manzanas donde se registran los propios vecinos y que están en comunicación directamente con el comandante de la zona, esto lo implementamos con mayor patrullaje”.

En últimos días ha habido avistamientos de lonas con mensajes en contra de la delincuencia en colonias como Ciudad del Sol y La Tuzanía.

“Primero es cerrar filas con la ciudadanía y tener más más ojos en las colonias, es decir que los propios vecinos a través de sus denuncias nos puedan ayudar a registrar cualquier situación sospechosa”, mencionó.

El Alcalde hizo hincapié en que sus estrategias de prevención del delito a través de cultura y deporte están dando resultados contra la inseguridad.