Continúan con paso perfecto

David Enríquez Estrada
El Mundo de Tehuacán

IMES llegaba al partido como el octavo de la clasificación con cuatro puntos luego de una victoria y dos empates, mientras que Cosmos saltaba al terreno de juego con el subliderato con tres de tres.
IMES inició el partido con mucha amplitud, el equipo insistió en más en una ocasión por las bandas en los primeros cinco minutos, siendo el equipo que tomó la batuta.
Por su parte, Real Cosmos empezó con las revoluciones a tope, despejando cada balón que tenían y rematando de larga distancia.
Andrés Sánchez tomó la media cancha para IMES, el mediocampista se hizo notar en la mitad de la cancha; recibiendo, conduciendo y distribuyendo el balón.
Pasando los 20‘ de juego, Real Cosmos igualó la posesión de la esférica, llegando con mucho peligro a la cabaña custodiada por Jahziel Coronel.
Al 31’, Cosmos elaboró una gran jugada desde media cancha, donde participaron las primeras dos líneas del equipo, haciendo volar a Coronel en varias ocasiones.
El marcador se mantenía igualado, sin goles gracias a las estiradas de Jahziel Coronel, quien dio lo mejor de él.
El colegiado Luis Zárate, añadió dos minutos más al tiempo reglamentario, tiempo que le dio chance a Jesús Sánchez para abrir el marcador luego de haber ganado por velocidad un balón dividido al lateral por izquierda, Alan Martínez, definiendo por abajo de las piernas del portero.
Para la parte complementaria, Real tuvo la oportunidad de meter el dos goles a cero con una jugada de Jesús Sánchez, pero por fortuna de IMES, la redonda pasó besando el poste inferior de la derecha.
Cosmos ya se presentaba en el terreno de juego como amo y señor del partido; las estiradas del portero rival y la ineficacia de los delanteros de Cosmos, hicieron que el marcador se quedara así, momentáneamente.
A minutos de finalizar el partido, Daniel Rodríguez pudo abrir a la muralla de Coronel luego de rematar a poste cambiado con la testa. Pero minutos después, Javier Vázquez dejó la zona defensiva y se fue al ataque dejando a un par en el camino definiendo cruzado ante la salida de Coronel para poner el definitorio tres goles a cero a favor de Real Cosmos.