Asesinan a oficial y comandante

Raúl Rodríguez
El Mundo de Tecamachalco

Reyes de Juárez.- Un comando armado atacó y asesinó a un comandante y a un oficial de la Policía Municipal la mañana de ayer, luego de que los uniformados fueran interceptados en su patrulla después de salir de turno. Los policías trataron de repeler la agresión, sin embargo, fueron superados. Tras el hecho, detuvieron a un probable responsable. Los hoy occisos respondían a los nombres de José Diego Hernández, comandante de la Policía Municipal y su oficial Fabián Velazquez Rosas.

El ataque
La agresión se originó alrededor de las 9:00 horas de ayer, cuando el mando y su oficial se desplazaban a bordo de una patrulla sobre la avenida Zaragoza, con rumbo a sus domicilio después de salir de turno. Fue al llegar entre la calle Francisco I. Madero e Ignacio Zaragoza, que los uniformados fueron interceptados por al menos cuatro hombres armados que a bordo de una camioneta Ford Lobo, doble cabina, color blanca, dispararon en contra de la patrulla. Tras los disparos, los policías trataron de repeler la agresión, sin embargo, fueron superados por los empistolados. El comandante cayó muerto a un costado de la unidad de los agresores, mientras que el oficial quedó gravemente herido. Luego de la refriega, tres de los cuatro asesinos lograron huir a pie tras descender de la camioneta y abandonarla, mientras que uno de ellos fue detenido por los elementos que acudieron al apoyo de sus compañeros, a quienes encontraron tendidos, pidiendo el apoyo de socorristas. Paramédicos acudieron al lugar de los hechos, confirmando la muerte del comandante, mientras que al otro uniformado lo atendieron y subieron a una ambulancia para ser trasladado a un hospital de la zona, pero lamentablemente durante el trayecto, falleció.

Apoyo
Al apoyo, arribaron elementos del Ejército Mexicano, quien mantuvo un operativo de búsqueda y localización de los atacantes, pero no fue efectivo, mientras que el detenido fue llevado a los separos de la comandancia para ser interrogado. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado. Por su parte, en el lugar, agentes ministeriales y peritos se encargaron de realizar las primeras diligencias, así como del levantamiento del cuerpo, el cual, fue llevado al anfiteatro para que le realizaran la necropsia de ley.