‘Agoniza’ proceso de preinscripción

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Última semana para realizar el proceso de preinscripciones en las escuelas de nivel básico, algunos padres de familia manifiestan haber tenido complicaciones para utilizar el portal el línea.
De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del 1 al 15 de febrero, los padres de familia tienen para registrar a los niños que por primera vez ingresarán al preescolar, primaria o secundaria durante el ciclo escolar 2019-2020.
Al finalizar la primera semana, personas de Tehuacán manifestaron tener dudas para el realizar el trámite, ya que algunas no tienen conocimientos en computación, por lo que tuvieron que solicitar ayuda de terceras personas.
De acuerdo con algunos docentes, esta situación de padres que no están familiarizados con la tecnología se repite año con año, sin embargo, cada vez es menor la cantidad de personas ajenas al procedimiento.
Una maestra de primaria, quien optó por no revelar su nombre, señaló que actualmente hay muchos establecimientos de “café internet” que cobran por asesorar a los padres familia y quienes no tienen problema con pagar 10 pesos por evitarse el registro de datos.
Será hasta el viernes de esta semana que estarán disponibles las preinscripciones, por lo que se recomienda hacer el asentamiento lo más pronto posible para evitar contratiempos.