Ven positivo ‘bodas gay’

César Carrillo
El Mundo de Orizaba

La posibilidad de un matrimonio igualitario en Veracruz no solo es algo positivo, sino algo necesario, consideró el abogado César Augusto Cortés Osorio.
“La vedad se habían tardado, las personas del mismo sexo tendrían que tener este derecho desde siempre, las personas que tienen esta preferencia han tenido que pasar por el linchamiento por el tema familiar, el Estado no tenía que limitarlos”, afirmó.
Explicó que desde que se logró el primer amparo que permitía la unión de las personas del mismo sexo esto tenía que ser aplicado.
“Nosotros tenemos derechos humanos que siguen el principio de progresividad, y en consecuencia tenían que evolucionar, un derecho que se tenía que haber conseguido desde hace mucho tiempo, la norma no puede estar retrasada a los cambios de la sociedad”, explicó.
Actualmente se realizan uniones gay en diferentes lugares de Veracruz apelando al amparo, e incluso en Orizaba se han llegado a realizar. El titular de la dirección del Registro Civil de Veracruz, Arturo Domínguez, está en diálogo con los diputados locales para reformar el Código Civil estatal y permitir las uniones entre personas del mismo sexo.
Precisó que al momento cuentan con cinco solicitudes de parejas homosexuales para ser casados, mismos que han sido asesorados para llevar a cabo los trámites correspondientes.