Suma Orizaba con empate en Tlaxcala

Cortesía: Óscar Hernández
El Mundo de Orizaba

Albinegros de la Liga Premier empató 1-1 ante los Coyotes de Tlaxcala FC y ligó dos semanas sumando puntos, en partido correspondiste a la jornada 20 de la Temporada 2018-19 de la Serie A (con derecho al ascenso) en su Grupo 2.
El encuentro se disputó en la Unidad Deportiva Próspero Cahuantzi.
Fue un partido parejo, mientras los Coyotes estrellaron cuatro disparos en los postes, a los Albinegros les anularon un gol en el tiempo agregado.
En el primer tiempo los dos equipos no tuvieron la puntería fina dejando en ceros el marcador, para la segunda mitad los bicolores tomaron la iniciativa de atacar el arco del local consiguiendo el gol al minuto 57 por conducto de Pedro Hermida, quien se lanzó de “palomita” para ganarse el movimiento a su marcador.
Con el marcador a favor de los orizabeños, los Coyotes se fueron con mayor intensidad en busca del empate, después de varios avisos, Ángel Bautista logró anotar el gol del empate, al 74 de tiempo corrido, en un disparo que desvió la defensiva orizabeña.
En tiempo de reposición llegó la polémica, Pedro Hermida remató con cabezazo en el área, el arquero tlaxcalteca rechazó y el orizabeño Carlos Chavala empujó el balón a la portería, según el comunicado del club, con el pecho, sin embargo, el árbitro asistente alzó la bandera y el central anuló.
No hubo más, el empate quedó sellado.
Con 23 unidades, los Albinegros escalan de momento al lugar 10 del Grupo 2, producto de seis juegos ganados, cinco empates y nueve partidos perdidos.
En la siguiente jornada, Orizaba recibe a Reboceros La Piedad.