Sorprenden con luces y sombras

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

En honor a Francisco Gabilondo Soler ‘Cri-Crí’, los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 4, llevaron a cabo dos funciones de Teatro Negro.
En un escenario completamente a oscuras, los jóvenes estudiantes mostraron su talento bajo la dirección de la profesora Hilda María Pulido Lara.
Los contrastes de luces con la oscuridad más absoluta permiten que las personas u objetos vestidos totalmente de negro se hagan invisibles; de igual forma hacen aparecer cualquier material fluorescente, posibilitando que la imaginación puede volar.
Fueron un total de 90 jóvenes del tercer grado de los grupos: H, I, J, K y L, quiénes presentaron dos funciones en uno de los auditorios del plantel de la secundaria, todo bajo es esquema de teatro negro que teatro negro se caracteriza por realizarse en un escenario totalmente a oscuras, con una iluminación estratégica y específica que da lugar a un fantástico juego de luz y sombras, dónde los jóvenes lograron acaparar la atención del público a través de cada uno de los personajes que constituyó la imaginación de Francisco Gabilondo Soler.
El trabajo presentado por los estudiantes llevó todo un trabajo continuo de varios meses a través de su clase de Arte con la profesora Hilda, para finalmente poder presentarlo a través de dos funciones, una a las 10 horas y la segunda a las 12 horas.
Se trató de un homenaje al orizabeño que logró colocarse como el cantautor mexicano preferido de las familias.
Parte del programa que presentaron: los conejos panaderos; cocorina; rayones pasadores; marcha de las canicas; negrito bailarín; llueve; vocales; ratones bomberos, entre otros.