Se suman empresas a cuidar a mujeres

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Ante la iniciativa que las empresas y negocios han tomado en apoyo a las mujeres que son víctimas de la inseguridad, es necesario que las autoridades hagan lo que les corresponde para “atacar el problema de raíz”.
Luego de la desaparición de algunas jóvenes en el metro de la Ciudad de México, se inició una campaña que en redes sociales que se ha viralizado a través del hashtag #NiUnaMenos.
En dicho movimiento, algunas empresas y negocios de Tehuacán se han sumado y han decidido poner sus establecimientos a disposición de mujeres en estado de peligro para que se resguarden y puedan llegar a salvo a sus hogares.
No obstante la Mesa de Seguridad y Justicia opinó que a pesar de que la voluntad es buena es urgente que las autoridades intensifiquen las investigaciones para conocer quiénes han dañado al género femenino y así el problema se pueda erradicar de fondo.
Por otra parte, el vocero de este órgano, Marco Aurelio Ramírez Hernández señaló que hace falta mayor movilidad de prevención al delito y a pesar de que se pone en riesgo la integridad de los propios comerciantes, se espera que la campaña de #NiUnaMenos ejerza presión sobre los gobiernos.