Se pronuncian contra el ingreso de UBER a Veracruz-Boca del Río

AVC

Veracruz, Ver.- El secretario de Transporte de la CROC Federación Veracruz, Santiago Argüello Cruz, se pronunció en contra del ingreso de UBER a la entidad, por lo que no descartó la detención de unidades que detecten prestando ese tipo de servicios a los usuarios.

El líder transportista aseguró que los taxistas defenderán su fuente de trabajo, lo cual implicará impedir el ingreso de UBER.

“Nosotros andamos vigilantes, tenemos la consigna que carro de UBER que veamos lo vamos a detener y si es posible lo vamos a desmadrar, la verdad esa es la palabra”, aseveró.

El entrevistado refirió que existen más de 20 mil familias en la zona metropolitana de Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo que dependen del transporte público y permitir que UBER preste el servicio afectará su economía.

Además, Santiago Argüello consideró que UBER representa una competencia desleal para el sector porque dicha plataforma no invirtió en concesiones como los taxistas.

“Nosotros si detectamos un carro así lo vamos a detener, lo vamos a parar, y si es posible lo que venga”, insistió.

Argüello Cruz confió en que el sector cuente con el apoyo de los legisladores locales en el caso de que se pretenda modificar la ley para permitir que UBER preste el servicio en la entidad veracruzana.

“Afortunadamente en Veracruz la ley es muy clara, para prestar el servicio público tienes que tener una concesión de transporte y habría que modificar la ley, eso lo tienen que hacer los diputados, no creo que prospere una iniciativa en el Congreso del Estado, entonces todo carro de UBER que ande es ilegal y ahí tendría que entrar Transporte y Vialidad para detenerlo”, agregó.

Por último, el secretario de Transporte de la CROC Federación Veracruz reconoció que el parque vehicular del transporte público requiere modernizarse, pues circulan unidades que ya cumplieron su vida útil, por lo que confió en que la administración estatal impulse un programa para la renovación de vehículos.