Se apuntan Tapatías triunfo en Córdoba

REFORMA

Córdona.- Las Tapatías de Jalisco vinieron de atrás para vencer 3-2 a las Cafeteras de Córdoba, ganar la serie y sumar su tercer triunfo consecutivo en la Liga Mexicana de Voleibol.

Las subcampeonas de la temporada 2018 comenzaron el encuentro en la ciudad veracruzana con un par de sets perdidos, el primero 25-14 y el segundo 25-12, ante un equipo cafetero que se quería quitar su marca negativa de 0-3 (16-25, 24-26 y 23-25) de ayer por la noche.

Sin embargo, las jugadoras de Jalisco comenzaron el camino al triunfo, al ganar el tercer set de la tarde, con marcador de 17-25. En el cuarto set, las de casa dieron batalla en la Arena Córdoba, pues buscaban cerrar el partido sin necesidad del desempate, pero no pudieron ante las Tapatías, quienes empataron 2-2 con set de 19-25.

En el quinto período, la disputa fue pareja en el arranque, con ligera ventaja para las Cafeteras, pero a partir de la mitad el juego se decantó para las jaliscienses. Con 9-15 en la pizarra, las Tapatías sellaron su tercera victoria consecutiva en cuatro partidos jugados (únicamente perdieron el partido inaugural 4-1 ante las Tigrillas de la UANL).

Con ello, Jalisco se mantiene en la segunda posición de la clasificación general con 14 puntos en cuatro encuentros. Sólo por debajo de las Borregas del ITESM, que acumulan 18 unidades.