Roban lámpara en San José

Sergio Arcos
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Indignación entre vecinos de la colonia San José causó el robo de una luminaria led ubicada en la privada Benito Juárez, que durante la madrugada del sábado fue arrancada y arrastrada para presuntamente ser transportada en una unidad móvil.
Los vecinos señalaron que la lámpara iluminaba el paso de alumnos que se dirigen hacia la telesecundaria Emiliano Zapata, por lo que esperan que autoridades municipales tomen alguna acción al respecto.
Explicaron que durante la madrugada del sábado el poste practicante fue arrancado y dedujeron que sujetos desconocidos los remolcaron ayudados de un automóvil, ya que sobre el pavimento quedaron rayones y huellas del poste que iluminaba parte de la privada.
“Es lamentable que se haya dado esta situación, ya que apenas tiene meses que nos pavimentaron la privada y colocaron las luminarias led y ya tan rápido se la robaron, nadie se enteró cómo fue posible que la quitaron tan rápido, solo quedaron las huellas de que forzaron el poste que es de metal”, refirieron vecinos que omitieron su nombre por temor a represalias.
Indicaron que la zona fue iluminada debido a la inseguridad que persiste y que colinda con El Chayotal.