Podrán votar ciudadanos con credencial terminación 18

María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán

Podrán ejercer su derecho al voto alrededor de 15 mil ciudadanos en el distrito XV de Tehuacán, cuya credencial perdió vigencia en 2018, luego de que el Consejo General del INE determinó ‘regresarlos’ al listado Nominal.
Según Leonardo Méndez Márquez, vocal ejecutivo del INE en el distrito, por ley la Campaña Anual Intensa terminó el 15 de diciembre de 2018. En las cinco entidades que tienen proceso electoral fue el 15 de enero.
El Consejo General determinó hacer un corte del Padrón Electoral, por lo tanto también concluyo el plazo para actualizar la Lista Nominal el 6 de febrero.
En ese sentido, los trámites de actualización de credencial que se realicen después del 7 de febrero se entregarán al concluir la jornada electoral del 2 de junio.
Para no afectar derechos de quienes cumple 18 años en este periodo se les dará la posibilidad obtener su documento.
En el caso de las credenciales que perdieron vigencia al 31 de diciembre, al marcar terminación 18, como una medida adicional y como una medida de protección del derecho al voto, ya fueron ‘regresadas’ al listado, puntualizó.
En caso de extravío, únicamente para esa terminación, podrán solicitar una reimpresión, y esa credencial únicamente va a estar vigente hasta el 2 de junio, después de esta fecha deberán acudir a tramitar la renovación, puntualizó.