Piden ayuda avicultores

Redacción
El Mundo de Tehuacán

Buscará la Asociación de Avicultores de Tehuacán coordinarse con el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido para frenar la inseguridad que sufre el gremio, pues solo en el primer mes de este año dejó pérdidas superiores a las 300 toneladas de maíz y 20 de soya.
En enero 2019, el sector de la región de Tehuacán contabilizó 30 robos en carreteras y a ferrocarriles, señaló Jorge García de la Cadena Romero.
El representante indicó que la inseguridad aún es una problemática fuerte, la cual se espera resolver mediante la coordinación y participación de las diferentes corporaciones policiacas que ahora están asignadas a la zona.
En este sentido buscan implementar distintas acciones de vigilancia y estrategias de seguridad que ayuden a reducir el alto índice delictivo.
Agregó que en 2017 y los primeros 10 meses de 2018 tuvieron pérdidas por más de $35 millones, ya que los asaltos se presentaron con mayor frecuencia; aunque de septiembre a diciembre de 2018, la cifra bajó considerablemente, comparado con el año anterior.
No obstante, declaró que esta estadística no es un indicativo favorable, pues si no hay la atención necesaria, podría elevarse de nuevo, conforme avanzan los días.
“La delincuencia busca esos ‘huecos’ para robar, hechos que principalmente ocurren en el denominado Triángulo Rojo y la zona limítrofe con Veracruz, en los que afortunadamente no han costado la vida de los operadores que trasladan los granos”, destacó.
Indicó que por esta situación se solicitó mayor presencia de las corporaciones en carreteras, pues no hay una hora específica o lugar donde se cometen los delitos.
Asimismo, los empresarios optaron por tomar medidas de seguridad, como no transitar de noche o en algunos casos pedir acompañamiento policiaco.