Piden acompañar a adultos mayores a cobrar sus apoyos

Ana de la Luz
El Mundo de Córdoba

Tras los casos de adultos mayores que fueron defraudados por extraños en el municipio de Fortín, donde les quitaron la mitad de recursos de su apoyos de “68 y Más”, el regidor comisionado de seguridad, Gustavo Guzmán Millian, dijo que ante la situación y cercanía con el municipio, solicitará el refuerzo de la Policía para que en las fechas de cobro de programas gubernamentales, haya más rondines en las sucursales bancarias.
De esta manera, consideró el edil, los adultos mayores que por alguna razón acudan solos a cobrar sus apoyos, podrán recurrir a los uniformados en caso de no saber cómo hacer su retiro, siempre con la exigencia de su comprobante respectivo.
Sin embargo, pidió a los familiares de adultos mayores que los acompañen cuando vayan a cobrar su apoyo y así los puedan auxiliar y sean menos vulnerables a ser defraudados o incluso asaltados.
Guzmán Milllian recordó que, en lo que respecta al apoyo federal “68 y Más”, éste seguirá siendo bimestral, por un monto de 2 mil 550 pesos y el retiro lo realizarán los beneficiarios directo en ventanilla, por lo que alertó a los beneficiarios para que no se dejen engañar.
“Como sabemos ya llegó la tarjeta y se comenzaron los depósitos pero la recomendación es que no se dejen ayudar por personas desconocidas al momento de retirar su apoyo; que vayan acompañados o que pidan el apoyo de los bancos”, precisó.
Agregó que el comprobante correspondiente que reciban deben guardarlo para cualquier aclaración.