México se codea con la realeza en los Bafta

Alfonso Cuarón, acompañado de Marina de Tavira y Yalitza Aparicio, llegaron felices a la gala de los Premios Bafta del cine británico, donde la película “Roma” salió triunfante con 4 premios, incluidos mejor película y director. El príncipe William, Duque de Cambridge, felicitó al elenco y lo compartió a través de sus redes sociales.

Por otra parte, los mexicanos celebraron este domingo en redes sociales los cuatro premios Bafta recibidos por la película “Roma”, entre estos el de mejor película y dirección para Alfonso Cuarón.

“¡Mejor película! La mexicana ‘Roma’ ha sido laureada como mejor película en los premios Bafta. Gran orgullo para México”, escribió en Twitter la Secretaría de Cultura.

Asimismo, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) celebró el triunfo de la película en los Bafta, felicitando al equipo por las cuatro preseas y asegurando que “arrasó” en la 72 edición.

“Felicidades Alfonso Cuarón. Ponchini, Ponchini, o Ponchifiqueishon. Te quiero, chingos. Abrazos enormes a ti y a todo el equipo. ¡Qué chingón!”, exclamó el actor Gael García Bernal, en Twitter.