Lo apuñalan frente al Palacio de Ixtaczoquitlán

Leobardo Lima
El Mundo de Orizaba

Ixtaczoquitlán.- En lo que se perfila como un ajuste de cuentas, un hombre que suma varias denuncias penales por el delito de lesiones, fue apuñalado ayer por la mañana por un sujeto que lo sorprendió cuando caminaba a la altura de las instalaciones del Palacio municipal.
En una rápida acción, el presunto agresor fue detenido por elementos de la policía que se encontraban en el palacio, en guardia.
Mientras tanto, el herido identificado como Roberto Xocua Campos, fue canalizado al Hospital Regional de Río Blanco, donde quedó bajo observación médica y su estado de salud se reporta como delicado.
Una fuente policíaca refirió que el herido cuenta con al menos seis carpetas de investigación, por el presunto delito de lesiones por arma punzocortante.
Presuntamente es el responsable de la agresión que sufrió un sobrino de una exregidora del Ayuntamiento zoquiteco, ocurrida en el bar El Cisne.
Se desconoce por qué el presunto agresor que fue detenido por los uniformados, no había sido puesto a disposición de la Fiscalía zoquiteca, desconociéndose los motivos.

La agresión
Según las autoridades, ayer aproximadamente a las 11:00 de la mañana, Roberto Xocua caminaba frente a las instalaciones del Palacio municipal.
De pronto un sujeto se le acercó y sin mediar palabra alguna lo atacó con un arma punzocortante, cayendo al suelo malherido.
En los momentos en que el atacante pretendía escapar, los uniformados que están comisionados en la vigilancia del palacio, lograron someterlo y fue trasladado a la comandancia de policía, pero, sin que se conozcan las causas, no había sido turnado a la Fiscalía hasta el cierre de esta edición.