Informa PC medidas por frío y ventarrones

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Las bajas temperaturas continuarán en la región, así como las fuertes rachas de viento, por lo que Protección Civil recomendó, no exponerse a los cambios bruscos del clima y evitar zonas de peligro.
José Francisco Rodríguez Bautista, director de Protección Civil, indicó que en la entidad las ráfagas de aire frío tienen una velocidad de 40 kilómetros por hora, las cuales por la zona significativa, no se está acostumbrado a este tipo de clima.
Mencionó que las condiciones del clima continuarán en los siguientes días, por lo que se tiene que estar prevenidos y tomar las medidas correspondientes.
Dijo que tanto en la calle, como en la casa, hay que ubicar las zonas de riesgo como árboles, letreros, postes de luz, teléfono, señaléticas, anuncios luminosos, entre otros.
Debido al frente frío número 35, habrá un descenso variado de temperatura, por lo que se deben tomar las medidas correspondientes, como no exponer a niños, ni adultos mayores a estos cambios bruscos, alimentarse con suficientes líquidos y comida rica en vitaminas, salir bien abrigados para evitar enfermedades respiratorias.
De igual manera evitar hacer fogatas o lumbre con anafres, esto debido al monóxido de carbono que se desprende, así como no dejar toda la noche los calentadores.
Mencionó que es importante seguir las recomendaciones y en caso de estar en una zona de riesgo, solicitar el apoyo de Protección Civil, por lo que pueden llamar al 119 para que pueda ser atendida la emergencia.