Grave, el baleado por policía

Leobardo Lima
El Mundo de Orizaba

Ixtaczoquitlán.- El obrero de la Varillera, Alfonso Valencia Parra, quien fuera baleado por un policía municipal zoquiteco, continúa grave en el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, y hasta el momento no ha podido rendir su declaración por la agresión que sufrió.
El disparo de arma de fuego penetró a la altura del abdomen y tuvo orificio de salida por la espalda, afectando seriamente los intestinos del lesionado, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y su estado de salud lo reportan sumamente delicado .
Las autoridades están a la espera de que los médicos del IMSS, les autoricen tomarle su respectiva declaración para conocer cómo sucedieron los hechos.
Asimismo sus familiares ya interpusieron formalmente su denuncia ante el Centro Integral de Justicia, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación por el delito de lesiones calificadas, producidas por proyectil de arma de fuego.
Una fuente policíaca dijo que el uniformado zoquiteco en activo, Severiano Jiménez, fue turnado a la sala de juicios orales, para que determine su detención y sea vinculado a proceso.
Hasta el momento se desconoce las razones por las cuales el policía de esa comandancia disparó al obrero, a pesar de que éste se encontraba desarmado.