Van Cafeteras por su primer triunfo

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Después de tener un inicio lento en la Liga Mexicana de Voleibol Femenil (LMVF), este sábado las Cafeteros de Córdoba harán su presentación en casa (Arena Córdoba) donde su única intención será conseguir su primera victoria del certamen que arrancó el pasado 26 de enero y que cuenta con la participación de equipos de diferentes partes del país.
En esta ocasión las dirigidas por Aldo Gómez se toparán ante las Tapatías, rival que viene de ganar un juego y perder otro ante las Tigresas en la jornada 2. Situación que le ha permitido colocarse en el segundo puesto de la tabla general con un total de seis unidades, por lo que sin duda será un gran sinodal para las cordobesas quienes buscarán dejar atrás el trago amargo que significó caer en los dos compromisos frente a ITESM.
De tal forma que después de un par de fechas disputadas, las Cafeteras cuentan con un sólo punto. No obstante es necesario mencionar que la semana pasada no tuvieron actividad, por lo que el ganar el juego de este sábado y el del domingo, le daría un gran empuje a este equipo plagado de jugadoras en su mayoría jóvenes, no sólo en lo anímico si no también en la clasificación.
Hasta el momento el líder del certamen es el ya citado equipo de las Borregas con marca de cuatro victorias en el mismo número de encuentros para sumar 18 unidades. El segundo puesto es para las Tapatías con seis dígitos mientras que las Tigrillas tienen cuatro puntos.
El resto de los encuentros se disputarán de la siguiente manera: las Tigresas jugarán de locales en Monterrey frente a las Borregas y al igual que las Cafeteras y Tapatías, protagonizarán un par de batallas. Finalmente la UNAM (que aún no ha logrado sumar) se topará ante la Universidad Regional del Norte (URN).