Llaman a estudiantes a tomar precauciones por inseguridad

Enrique Norato
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Luego del ataque cometido por sujetos armados en la comandancia y presidencia municipal, ocurrido el pasado jueves, Martha Olga Navarro Jiménez, directora de la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso, da recomendaciones a los estudiantes para no ser víctimas de la delincuencia.
Comentó que deben de tener mucho cuidado, estar conscientes de lo que se está viviendo en el municipio y la región en cuestión de inseguridad y tomar las medidas necesarias.
“Desgraciadamente estamos sufriendo, es parte de algo que está sucediendo y de alguna manera esto son consecuencias de lo anterior. Ahorita estamos en un momento crucial de cambios, yo lo encamino que las cosas van a estar mejor”.
La titular destacó que posiblemente disminuya la afluencia de aspirantes para unirse a la institución y no solamente al sector educativo, sino también en comercial y económica. “Tecamachalco es una ciudad muy importante en cuestión de educación y comercio”.
Como medidas de seguridad para la preparatoria, la entrevistada comentó que desde el mes de octubre han reducido los horarios escolares en el turno de la tarde. Antes salían 19:20, ahora salen a las 17:50 horas, este horario solo será durante el horario de invierno.
Asimismo, durante la hora de entrada y salida de la jornada escolar, siempre hay una patrulla vigilando las instalaciones de la institución, para aumentar la seguridad en los estudiantes.
Navarro Jiménez da la recomendación a la comunidad estudiantil en tomar medidas de seguridad como permanecer en las escuelas, cubran sus horarios, cuando salgan de la escuela se retiren inmediatamente a sus hogares y estar constantemente comunicados con sus familiares.