EPN y Rivera en 10 momentos

Agencias

Es oficial, Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto tomaron la decisión de divorciarse.
A través de su cuenta de Facebook, Angélica Rivera confirmó que vive una situación dolorosa y que ha tomado la decisión de divorciarse.
“Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme”.
“A mi esposo, siempre le entregué con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre. Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional. Agradezco el respeto para mantener la tranquilidad emocional que merecen nuestros hijos”.
Repasemos los momentos más destacados de la relación entre el expresidente y “La Gaviota”.

Un cuento de hadas
Angélica Rivera se convirtió en la imagen oficial de la campaña publicitaria “300 Compromisos Cumplidos” de Enrique Peña cuando era Gobernador del Estado de México.
En la grabación y planeación de la estrategia publicitaria, el priista y la actriz se conocieron y la relación se hizo más estrecha.
El 27 de noviembre de 2010 se casaron. Peña había enviudado de Mónica Pretelini y Rivera estaba divorciada de José Alberto Castro.
La boda religiosa se realizó en la Catedral de Toluca

Revelan anomalías en enlace
El portal Aristegui Noticias difundió una serie de irregularidades que precedieron al matrimonio religioso de Rivera con Peña.
“Para poder realizar ese matrimonio (Peña-Rivera) se montó una maquinación que le arrebató las potestades de su ministerio sacerdotal al presbítero José Luis Salinas Aranda, quien desempeñaba actividades pastorales en Televisa, para que fuera declarado nulo e inválido el enlace religioso entre Angélica Rivera y su anterior marido, el productor de televisión José Alberto Castro”.

La Casa Blanca
El 9 de noviembre de 2014, el portal Aristegui Noticias dio a conocer que Rivera habitaba una residencia valuada en más de siete millones de dólares.
La llamada “Casa Blanca”, ubicada en Sierra Gorda 150, en Lomas de Chapultepec, estaba a nombre de una de las filiales de Grupo Higa, propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú.
Tras el escándalo, Rivera explicó que la compró gracias a su trabajo.
En julio de 2016, Peña pidió perdón a los mexicanos y ofreció disculpas por la indignación que causó este caso.

Un momento incómodo
En una visita de los Reyes Felipe y Letizia de España a México, la pareja presidencial estuvo en los reflectores porque el Mandatario federal no le dio la mano a Rivera.

El desplante en Francia
En julio de 2015, Rivera le regresó el desaire a su esposo ante las cámaras en una ceremonia oficial en Francia.

“Te casaste con una actriz”
En la entrega de los premios Luz de Plata en 2018, la entonces Primera Dama destacó “el amor al arte” de Peña, tanto que se casó con una actriz.

Mensajes de amor
A lo largo de su relación, el priista y Rivera compartieron mensajes de amor en redes con motivo de su cumpleaños y su aniversario de bodas. La última felicitación de Peña a ella fue el 2 de agosto de 2018.

La burla
En una ceremonia en el Estado de México, el entonces Presidente se burló de su esposa por no saberse el Himno de esa entidad.

El último corazón
La noche del Grito de Independencia, el año pasado, Peña saludó a sus “fans” desde el balcón del Palacio Nacional con un extraño corazón hecho con sus manos.
La “memiza” no se hizo esperar y, al día siguiente, su esposa salió al quite haciendo la señal del corazón correcta.

¿Divorciados y juntos en velorio?
No obstante que la Revista ¡Hola! publicó que fuentes cercanas al ex Presidente y a la ex Primera Dama habrían confirmado que se separaron en diciembre, la pareja acudió el pasado 11 de enero al velorio del ex Gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo González, padre del actual Mandatario de esa entidad.
Este año, Peña fue captado en Madrid con la modelo mexicana Tania Ruiz Eichelmann.
En imágenes publicadas por la revista Quién, el priista aparece en compañía de la famosa, de 31 años, quien está divorciada del empresario Bobby Domínguez.