Entre temor, pero retomaron su rutina

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Con normalidad transcurrió la rutina de la sociedad tecamachalquense después del ataque registrado en la comandancia y palacio municipal la tarde del jueves. Habitantes mencionaron que a pesar de tener temor, tienen que salir a trabajar y realizar sus actividades cotidianas. Varios comercios abrieron con normalidad.
Después de vivir minutos de tensión y terror durante el jueves, en donde comerciantes de la zona centro cerraron diversos comercios, algunos fueron por algunas horas y otros por seguridad retiraron a su personal, de igual manera familias que caminaban por las calles corrieron a resguardarse.
“En estos momentos ya se vive con incertidumbre, pero no podemos estar encerrados”, indicó Claudia Torres, que aunque se sienta temor tiene que continuar con las actividades, pues como ciudadanos no hay que infundir más el miedo.
Asimismo, dijo que muchos trabajan en la zona del centro, pero ahora ya hay que andar por las calles con más cuidado, y pedir a Dios que pare la violencia y que el municipio sea tranquilo como antes.
De igual manera, Juana Nava, mencionó que todos tienen que continuar con las actividades, “desde temprano lleve a mis hijas a la escuela, pues hay que seguir con la vida, sólo tener cuidado, pues donde nos toca, nos toca”, expresó la ama de casa.
Comentó que el día del ataque esperaba la ruta, para ir a su casa, cuando empezó la movilización policiaca, por lo que se resguardó en un local del mercado hasta que pudo dirigirse a su domicilio.
También comentó que aunque hay presencia de militares y policías, ya no se sienten seguros, pero tienen que continuar con sus actividades diarias.
Algunos comercios cercanos al atentado no abrieron, entre ellos Correos de México, a decir de los demás abrieron con su horario habitual.