Beneficia comedor a 200 niños de primaria

De la Redacción

Zongolica.- Luego de ser una de las instituciones más afectadas por las constantes inundaciones que se registraban en la colonia Indeco, de la cabecera municipal, y que perdió gran parte de su material y mobiliario, ahora la Escuela Primaria Bilingüe 16 de Septiembre cuenta con un comedor escolar.
Fue ayer que el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos y funcionarios municipales inauguraron este nuevo Comedor Escolar que beneficiará a un promedio de 200 niños, principalmente que provienen de comunidades cercanas, y otras un tanto alejadas.
Acompañado por ediles y directores de área, y en presencia de la directora de este centro educativo Florinda Nogales Martínez y el jefe de sector, Pedro Xocua Alducin, se realizó una significativa ceremonia en la que participaron los niños que disfrutaron de un delicioso desayuno.
Por su parte la directora del plantel manifestó que ahora los niños tendrán un lugar digno donde desayunar, pues los alimentos serán preparados por madres de familia que se turnarán para su elaboración, y sólo pagarán una cuota de recuperación de 10 pesos, que son administrados por la jefa de cocina.
El presidente municipal, Juan Carlos Mezhua Campos, recordó que esta escuela se iba a reubicar debido a las constantes inundaciones que causaron daños a la institución, afortunadamente con la construcción del Vaso Regulador, ya no hay riesgos, y ahora ya se pudo beneficiar con este comedor, y se proyecta invertir más para que se equipe mejor, con mobiliario.