Balea policía a civil

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Ixtaczoquitlán.- Una riña ocurrió en la congregación Cuautlapan, luego de que un grupo de vecinos se enfrentara a golpes con varios policías municipales, durante el evento de las fiestas patronales, pero en la refriega un uniformado sacó su arma de fuego y “se le fue un tiro”, lesionando a un vecino el cual tuvo que ser hospitalizado.
El herido es Blas N., de 19 años, quien fue canalizado al Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Orizaba, donde está internado.
Asimismo, los cuatro policías preventivos, que resultaron heridos durante esa pelea, también fueron hospitalizados.
Mientras que el uniformado agresor, Severiano Jiménez, fue turnado al Centro Integral de Justicia, de Orizaba, el cual se apegó al Artículo 20 Constitucional y presentaría por escrito su respectiva declaración.

Los hechos
Según las autoridades, estos hechos ocurrieron cerca de las 01:00 horas, cuando varios sujetos, presuntamente, ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública de esa congregación, donde al parecer realizaron algunas detonaciones con arma de fuego, por lo que vecinos solicitaron la presencia de los policías.
El zafarrancho
Minutos después arribaron al lugar de los hechos, y al dirigirse a los citados individuos sostuvieron una discusión que se torno tensa y acalorada.
Enseguida empezaron los jaloneos y empujones, para posteriormente enfrentarse a golpes, protagonizando un tremendo zafarrancho.
En la refriega un uniformado desenfundo su arma de cargo, y al parecer se le disparó lesionando a uno de los parroquianos en una pierna, por lo que de inmediato fue atendido por socorristas locales y luego fue canalizado al Hospital de Especialidades del Seguro Social en Orizaba.
Ante esa riña, y al verse superados en número los policías municipales, solicitaron el apoyo de sus compañeros los cuales llegaron al sitio de la trifulca, y lograron detener a cinco de los rijosos, pero inexplicablemente no fueron puestos a disposición de la Fiscalía municipal.