Arde camión chatarrero

Alan García
El Mundo de Córdoba

Cuitláhuac.- Un tractocamión que transportaba chatarra en un remolque se incendió ayer por la madrugada en el kilómetro 56 de la carretera federal Córdoba-Veracruz. El siniestro sólo dejó daños materiales.
Los hechos ocurrieron a las 01:20 horas, cuando el tráiler Kenworth blanco con placas del trasporte público federal XV-07391, con razón social “ Ferrociclables” de Cosoleacaque, circulaba sobre el tramo federal con dirección a Córdoba.
Al circular a la altura de La Tinaja, el conductor aseguró a los policías que las balatas se calentaron, lo que ocasionó que comenzara a incendiarse la parte trasera en cuestión de minutos.
El conductor aparcó la unidad en el acotamiento de la carretera, donde las llamas aumentaron al consumir las llantas traseras; vecinos apoyados con cubetas con agua intentando apagar el fuego, mientras daban aviso a Bomberos.
El remolque fue separado del tractocamión para evitar que el fuego se expandiera, mientras Bomberos de Tierra Blanca y Cuitláhuac intentaban sofocar el fuego con dos camiones motobomba.
Debido a la rápida intervención de los tragahumo, el fuego fue controlado y evitaron que alcanzara la cabina del conductor, quién salió ileso y sólo se llevó el susto.
Policía municipales y personal de Protección Civil de Cuitláhuac abanderaron la circulación para evitar otro accidente y más tarde la unidad fue remolcada por una grúa a un corralón particular.