Reglamentan #NiUnaMenos en Córdoba

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Tras la campaña que surgió entre empresas para sumarse al #NiUnaMenos para proteger a las mujeres que se encuentren en peligro, ahora se llevará a cabo con un protocolo que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Instituto de la Mujer y SSP implementen dentro de un plan de seguridad.
Anoche, en una reunión de más de una hora en la Canaco, se acordaron tres puntos: una ruta de atención a cada uno de los comercios que se sumen.
El segundo, un flujograma de los pasos a seguir, que va a ser aportado por Seguridad Pública y la Fiscalía para la atención.
El tercero, es seguir los pasos adecuados para incorporar a los comercios que deseen adherirse, informó Ricardo Barreda Vázquez, presidente de Canaco.
Éstos deben censarse y van a ir de la mano con Seguridad Pública y el Instituto de la mujer, para establecer una red de atención inmediata, a través de Whatsapp o algún medio que disponga la SSP.
“Las fuerzas de seguridad son las que deben mantener el orden”, dijo.
Quien se sume debe tomar cursos de capacitación impartidos por el IMM, SSP o Fiscalía donde se les dirá qué deben hacer “porque un comercio o empresa puede llegar a tener ciertos riesgos que en lugar de ayudar perjudiquen la labor de los elementos de seguridad”, señaló Barreda Vázquez.