Muere tras ser baleado en atraco

Gustavo Ortiz G.
El Mundo de Tehuacán

Un expolicia murió la madrugada de ayer en el Hospital General después de haber recibido un balazo en la cabeza.
El finado de nombre Ángel G., quién perteneció al grupo “Omega”, de la Policía Municipal de Tehuacán, estaba laborando como guardia en una granja.

El ataque
El pasado sábado, el hombre en compañía de una mujer acudi a una institución bancaria para retirar el dinero de la nómina de la empresa donde laboraba.
Después de cobrar una fuerte suma de efectivo abordaron un taxi y partieron de la ciudad de Tehuacán sobre la carretera federal 150 México-Veracruz, en el tramo de Tehuacán-Puebla, con dirección a Tepanco de López.
Al llegar a la altura de la población Francisco I. Madero, sujetos armados a bordo de un vehículo Atos, color blanco, les cerraron el paso.
El conductor del vehículo de alquiler no se detuvo y aceleró, sin embargo, en ese momento los delincuentes abrieron fuego y una bala alcanzó al expolicia.
Los afectados lograron huir y el robo ya no se cometió, metros adelante solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Tepanco, quienes acudieron al llamado al igual que una ambulancia de la Cruz Roja; el hombre tuvo que ser canalizado a la sala de urgencias del Hospital General.
Infortunadamente, durante la madrugada falleció, motivo por el cual el personal del nosocomio solicitó la intervención de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes arribaron al lugar y realizaron el peritaje correspondiente.
Después de una hora, el cuerpo fue levantado por los peritos, para poder ingresarlo al anfiteatro, donde será el médico legista, quien determine con exactitud las causas de muerte.