Queda a punto de morir aplastado

De la Redacción

Cosolapa.- Un hombre estuvo a punto de morir aplastado por un camión cañero, los hechos se registraron en una parcela donde laboraba como estibador, cuando de repente la unidad que circulaba con exceso de carga volcó.
Los hechos ocurrieron en la localidad de La Aurora en el predio de Victor Chávez; el trabajador subió a la unidad a tratar de acomodar la carga que más tarde sería llevada a un ingenio de la zona, cuando de repente le ganó el peso al camión y quedó volcado, el hombre trató de saltar pero quedó atrapado entre las cañas, compañeros de cuadrilla lo auxiliaron y trasladaron al hospital del IMSS de Cosolapa, Oaxaca donde su salud se reportó como estable.
Josué, conocido por sus amigos y compañeros de trabajos como “El Temolote”, logró brincar del lado contrario al que volcaría el camión, logrando salvar la vida de milagro, no obstante sufrió lesiones en el cuerpo al golpearse contra el suelo.
Por otra parte, ayer otro camión cañero que transportaba alrededor de 25 toneladas de vara, registró una falla mecánica, lo que provocó que el vehículo volcara en su totalidad, quedando en sentido contrario; jornaleros llegaron en auxilio del conductor para levantar la caña y posteriormente con maquinaria levantaron la unidad para despejar el paso vehícular.
Los hechos del accidente se dieron en el transcurso de la mañana de ayer, cuando el conductor de la unidad tipo torton de color roja trató de controlar el pesado vehículo en una curva descendente, a la altura de la entrada de Refugio Viejo, pero al ladearse hacia su lado derecho, no resistió el peso y volcó; el conductor como pudo salió de la cabina sano y salvo.
Luego de reponerse del susto y de ser auxiliado por personas que circulaban por el lugar, el chofer requirió a sus patrones para que le enviaran personal para levantar la caña y poder retirar la unidad accidentada; autoridades se trasladaron al lugar tres horas después del accidente.