Narran experiencia víctimas de acoso

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Ana Claudia y Josefina son algunas de las víctimas de acoso y agresión en espacios públicos en Córdoba.
Esto, tras conocer la campaña en redes sociales “Ni una menos, ni una más” en la que participan instituciones y empresas con el objetivo de abrir las puertas a las mujeres que se sienten inseguras mientras caminan por la calles.
Ana Claudia, de 28 años, relató que hace pocos meses, al pasar por la zona del mercado y a plena luz del día, un joven corrió tras ella para darle un manotazo en los glúteos.
“Escuché que venía alguien corriendo, sólo sentí el golpe en la nalga que fue muy fuerte. En un principio sentí miedo, porque creí que me daría otro golpe, quise correr pero iba muy rápido, en ese momento sentí enojo y desesperación y empecé a llorar. Me sentí peor porque todos se quedaron viendo y sólo una señora se acercó a verme”..

Miedo permanente
Josefina, empleada de ventas, dijo que sentada en la banca de un parque público a descansar no se percató de la presencia de tres sujetos que la abordaron.
“No sé si estaban como drogados, uno venía como alcoholizado. Cuando me di cuenta se acercaron donde estaba sentada, no reaccioné por el miedo y por eso tampoco pude ni gritar. Uno me agarró del brazo y otro al lado se acercó queriendo besarme”, comentó la mujer de 37 años.
Con la voz entrecortada señaló que en aquella ocasión optó por correr hasta llegar a su casa.