Reducirán gasto en tecnología 18%

César Carrillo
El Mundo de Orizaba

La corrupción en los gobiernos estatal y federal no sólo alcanzaba a los energéticos y otros rubros, sino que se enriquecían hasta en la compra de equipos tecnológicos y de computación, reveló el estudio del grupo Tecnologías de la Información, Select.
La firma y consultora indica que en consecuencia, el gobierno federal reducirá el 18 por ciento de las partidas presupuestales destinadas a la adquisición de tecnología programada en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.
Dentro de la lógica impuesta en el Plan de Austeridad Republicana, el gobierno de López Obrador sostiene que no se comprarán sistemas de cómputo en el primer año de gobierno. Para el sociólogo Erick Jiménez esta situación no resulta tan dañina considerando que durante los últimos años la obsolescencia de los equipos de computo en las administraciones no ha sido un factor relevante en la eficiencia de las dependencias, tanto como la corrupción.
En ese sentido, Select Tecnologías de la Información sostiene que la corrupción ha afectado sin dudas a la iniciativa privada y al gobierno a partes iguales cuando se trata de adquisiciones tecnológicas, y aunque las computadoras son herramientas de transformación de los procesos, al verse inmersas en la corrupción estos avances se eliminan.